- Tlalnepantla -

Portada > Tlalnepantla

Suspenden multas por licencias vencidas, este mes
A partir de febrero las ocho unidades móviles, capacitadas para expedir licencias particulares, comenzarán a recorrer el estado, con el objetivo de apoyar este servicio y subsanar lo antes posible el rezago que esta renovación implicó

Redacción
Tlalnepantla
12 de enero 2013 11:57

metropoli@eluniversal.com.mx

TLALNEPANTLA, Mex.— Debido a la renovación del equipo y sistema para la expedición de licencias y permisos de conducir, el gobierno estatal informó que se suspenderán las multas a los conductores que cuenten con dicho documento vencido en tanto se normaliza este servicio.

Ismael Ordoñez Mancilla, titular de la Secretaría de Transporte, encargada de la expedición de dichos documentos, dijo que la renovación del equipo inició en diciembre y se prevé que concluya a finales de este mes, con lo que se restablecería el servicio normal.

Por ello, el gobierno estatal determinó suspender las infracciones de tránsito para el caso de los automovilistas y transportistas que, durante este lapso, tengan vencida su licencia o permiso, quienes tienen la posibilidad de denunciar si algún elemento policiaco pretende hacerlo, al teléfono 01 800 900 3300.

El funcionario señaló que se determinó realizar una prórroga, por única ocasión, a todos los usuarios que tengan vencidas las licencias y permisos para conducir vehículos automotores, y las tarjetas de identificación personal para operadores de transporte público, sin importar la fecha en que vencieran los documentos.

Aclaró que en Nezahualcóyotl, Ecatepec, Texcoco, Atlacomulco, Naucalpan, Toluca y Chalco ya se cuenta con el equipo necesario para la emisión de los permisos y licencias, porque se pretende que primero cuenten con el servicio aquellos municipios que generan el mayor número de expedición de documentos.

Dijo que a partir de febrero las ocho unidades móviles, capacitadas para expedir licencias particulares, comenzarán a recorrer el estado, con el objetivo de apoyar este servicio y subsanar lo antes posible el rezago que esta renovación implicó.

El nuevo sistema que será utilizado en la expedición de este documento permitirá contar con licencias con mejores estándares de seguridad, y con una base de datos AFIS actual y compatible, acorde a los lineamientos marcados para la comparación y macheo de información con otras dependencias. El equipamiento tiene la capacidad de detectar documentos oficiales apócrifos solicitados para la realización del trámite.