Portada > Tlalnepantla

Víctima de "El Coqueto" terminó en fosa común
Librado Legorreta confesó seis asesinatos de mujeres en el Estado de México y sólo en un caso la víctima no ha sido identificada, cuyo cuerpo permaneció tres meses en el Servicio Médico Forense de Tlalnepantla

Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla
17 de agosto 2012 10:45

juan.barrera@eluniversal.com.mx 

TLALNEPANTLA, Méx.— La quinta víctima del feminicida César Armando Librado Legorreta, El Coqueto, fue sepultada sin identificar el pasado 15 de mayo en la fosa común del panteón “Caracoles”, en el oriente del municipio.

Librado Legorreta confesó seis asesinatos de mujeres en el Estado de México y sólo en un caso la víctima no ha sido identificada, cuyo cuerpo permaneció tres meses en el Servicio Médico Forense de Tlalnepantla.

El cadáver de la joven, de entre 20 y 25 años de edad y 1.50 metros de estatura, fue hallado el pasado 8 de febrero en la calle lateral de avenida Jesús Reyes Heroles, colonia Tequexquináhuac, en Tlalnepantla, frente al cárcamo ubicado a espaldas de la escuela secundaria federal 33, Ricardo Flores Magón.

En ese sitio solitario, a un costado de la avenida Reyes Heroles, que es el entronque a Vallejo de la autopista México-Querétaro, El Coqueto estacionó su microbús y al amparo de la oscuridad abandonó el cuerpo de la joven, junto a tubos de drenaje que había en el lugar.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de la Procuraduría de Justicia de Tlalnepantla y luego, una vez capturado, el propio Librado Legorreta confesó a las autoridades ser responsable de dicho crimen.

Para identificar a la mujer la Procuraduría de Justicia de la entidad cuenta con odontograma, huellas dactilares, fotografías del cadáver y de la ropa que portaba, así como muestras de su perfil genético.

La Procuraduría aseguró que antes de sepultarla recurrió sin éxito a todas las alternativas posibles para identificar el cuerpo.