- Más municipios -

Portada > Más municipios

Llega 'Darwin. La gran aventura de la ciencia' al Edomex
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) ofrecerá los talleres ?Conociendo las orquídeas? y ?Los animales de Darwin?, así como visitas guiadas, entre las actividades complementarias de la exposición

Notimex
13 de febrero 2017 18:36

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) ofrecerá los talleres “Conociendo las orquídeas” y “Los animales de Darwin”, así como visitas guiadas, entre las actividades complementarias de la exposición “Darwin. La gran aventura de la ciencia”, que estará abierta en ese recinto hasta el 19 de abril.

Artefactos, documentos, libros, fotografías, cartas, mapas, maquetas, objetos personales del científico, así como especímenes y espacios interactivos conforman la muestra del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, que recorren la vida y obra de Charles Robert Darwin (1809-1882), a través de 10 núcleos temáticos.

“Los fines de semana se viven con Darwin” es una serie de visitas guiadas que se llevarán a cabo sábados y domingos, a las 12:00 y 13:00 horas, en las cuales los asistentes podrán transitar por la exhibición con datos relevantes concedidos por especialistas, señala en un boletín el CCMB.

Paralelo a la exposición se realizarán dos talleres que buscan acercar más al público al legado del científico inglés, “Los animales de Darwin” se impartirá el 19 de febrero, a las 12:00 horas. En este espacio, además de conocer más sobre la evolución, se elaborará un llavero con la figura de algún animal.

Mientras que el taller “Conociendo las orquídeas” será el 25 de febrero, a las 13:00 horas. Aquí, el interesado distinguirá la anatomía de la flor y podrá crear una. El único requisito para participar es haber visitado la muestra y el punto de reunión es en el segundo nivel del Museo.

La exposición ha estado en más de 13 países y en México visitó recintos de Morelos, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Es una colección de objetos organizada por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, en coordinación con el Museo de Ciencias de Boston, Field Museum de Chicago, Royal Ontario Museum de Toronto y el Museo de Historia Natural de Londres.