Portada

Inaugura Peña Nieto Papalote Móvil en Neza
Este Museo estará hasta junio de 2011, con varias actividades entre talleres, video y laboratorios, además de la exposición "Viva el agua"

Galo Ramírez
Nezahualcóyotl
07 de Octubre 2010 13:00

El gobernador Enrique Peña Nieto, acompañado del alcalde de Neza, Edgar Navarro Sánchez, y la presidenta del Papalote Museo del Niño, Marinela Servitje de Lerdo de Tejada inauguró este jueves el Papalote Museo del Niño Móvil en el municipio, esto en coordinación con la SEP estatal.

Se espera que la población de Neza disfrute de 60 exhibiciones interactivas y de la exposición temporal "Viva el agua", que cuenta con 20 actividades entre video, talleres y laboratorio.

En un inicio se contempló que estaría del 7 de octubre de 2010 al 7 de enero de 2011, sin embargo, se informó que se extenderá hasta junio de 2011.

Asimismo se afirmó que se llevará el Papalote Móvil a Valle de Chalco y Papalotla.

El servicio es gratuito en la colonia Vicente Villada. Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 9:00 a 11:30; de 11:45 a 14:15 y de 15:15 a 17:15 horas los cuales serán dedicados para la atención de grupos escolares que funcionarán con previa cita.

Para el público en general el acceso para el museo, el cual está dividido en salas didácticas científicas, será los días sábados y domingos con un horario de 10:00 de la mañana a 18:45 horas.

Para cualquier duda o cita para grupos escolares, los interesados deben de acudir a la Dirección de Educación, ubicada en la Pirámide Sur del Palacio Municipal o al teléfono 57 16 90 70, extensión 2105.

O bien a la Dirección de Cultura localizada en Avenida Chimalhuacán esquina Clavelero, sin número (a un costado de “El Castillito”) o al teléfono 57 16 90 70 extensión 2104. En ambas direcciones se procesará la solicitud para programar el día y la hora de la visita.

Esta opción educativa está Centro Cultural Plurifuncional (Ex Conasupo), ubicado en la Avenida San Ángel de la colonia Vicente Villada.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Valle de Chalco, Luis Enrique Martínez Ventura; el alcalde de Papalotla; Luis Enrique Islas Rincón; los secretarios Alberto Curi Neime de Educación y Gerardo Ruiz Esparza de Comunicaciones.