- comunidad -

Portada

¿Tienes mascotas? Asiste a la semana de vacunación
Destacó que en la entidad, desde la víspera y hasta el próximo 1 de abril se aplicarán dos millones 672 mil 600 dosis, en el marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

Notimex
27 de marzo 2017 15:13

El gobierno del Estado de México prevé aplicar este año un total de tres millones 340 mil 751 vacunas a perros y gatos en municipios, para evitar la transmisión de rabia en esta entidad.

El secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, indicó que como resultado de acciones como las Semanas Nacionales de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, así como las jornadas de aplicación del biológico y esterilización permanentes, desde hace 10 años no se presentan casos de rabia en humanos y desde 2013 en caninos y felinos.

Destacó que en la entidad, desde la víspera y hasta el próximo 1 de abril se aplicarán dos millones 672 mil 600 dosis, en el marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

Para vacunar gratuitamente a perros y gatos, un total de cinco mil 385 brigadas, recorrerán las comunidades, además, se instalarán mil 802 puestos en plazas, kioscos, escuelas y centros de salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se informó en un comunicado.

Gómez Monge invitó a la población a vacunar a sus mascotas para continuar sin casos de rabia en la entidad, además de ser dueños responsables y evitar abandono de los animales.

“Ellos son un miembro más de la familia, cuidar su salud es cuidar la nuestra, por ello promover el respeto, el cuidado y la tenencia responsable de mascotas, es tarea de todos”, subrayó.