Portada

Capturan a 2 por robo y venta de autopartes
Ambos sujetos comercializaban desvalijando autos robados y vendiéndolos por partes

Lilián Anaya
Tultitlán
11 de enero 2011 00:00

Pablo David Correa Ortega de 53 años de edad y Apolonio González Martínez de 59 años, fueron capturados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), como probables responsables del delito de robo de autopartes.

La captura se llevó a cabo en la colonia San Francisco Chilpan en el municipio de Tultitlán, zona donde los uniformados implementaron un operativo para ubicar deshuesaderos y lotes donde se comercializan unidades y las partes de los mismos.

En el predio se localizaron partes de diversos autos, los cuales eran de procedencia ilícita, así como un vehículo desvalijado de la marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1989, el cual cuenta con un reporte de robo.

En la misma colonia se implementó un operativo en un establecimiento de la vía López Portillo, en donde encontraron autopartes de varios automóviles, entre ellas la placa de circulación MDY-9423, perteneciente a una unidad marca Renault, tipo Megane, modelo 2004, el cual, también cuenta con reporte de robo vigente, por ello, fue aprehendido González Martínez, propietario del inmueble.

Ambos presuntos culpables fueron trasladados ante las autoridades competentes, quienes habrán de deslindar responsabilidades por estos hechos y determinar su situación legal.